Calafate Rugby Club se defendió ante acusaciones de expulsión de un niño con TEA: "Nosotros no lo expulsamos"
Tras la acusación de una madre respecto a la supuesta expulsión de su hijo con TEA (Trastorno del Espectro Autista), el Calafate Rugby Club emitió un comunicado y el presidente del club habló con ABCradio
Tras la acusación de una madre respecto a la supuesta expulsión de su hijo con TEA (Trastorno del Espectro Autista), el Calafate Rugby Club emitió un comunicado en sus redes sociales para aclarar la situación. El presidente del club también dialogó con ABCradio para ofrecer su versión de los hechos.
"Nosotros no lo expulsamos", afirmó el presidente del club, señalando que desconocían la especificidad del trastorno del niño. Explicó que, si bien no se le pidió más información sobre el trastorno por desconocimiento, el club ha estado trabajando arduamente en los últimos meses para contener al niño y garantizar la seguridad de todos los jugadores.
Durante una reunión general en la que la madre participó, se discutió cómo cuidar a Nicolás y preservar la seguridad de los demás niños. Además, se llevó a cabo otra reunión específica para abordar el tema del acompañante terapéutico. A pesar de que inicialmente no se implementó la presencia del acompañante, más tarde se formalizó su participación mediante un acta.
Sin embargo nada de la situación en entrenamiento y partidos se modificó y continuaba la violencia hacia sus pares.
El presidente destacó que están tratando con menores y que su principal objetivo es preservar la integridad y el bienestar de todos los involucrados en el club.