Comodoro

Buscan difundir el programa Familias del Corazón: "Faltan familias para integrar niños, especialmente bebés"

Sergio Quintomán, operador del programa Familias del Corazón, participó de una reunión en el Concejo Deliberante para apoyar una ordenanza que impulse la difusión y el registro de familias solidarias. "En este último mes la demanda ha crecido, especialmente por bebés", señaló.

abcdiario



"El motivo de la reunión fue para expresarme por una ordenanza que quieren hacer ahora para difundir lo que es el cuidado de Familias del Corazón, crear un registro para poder realizar esta tarea que tenemos, parte del programa que es poder contener y tener familias para integrar niños con vulnerabilidad de derechos", explicó Sergio Quintomán, operador del programa, tras la reunión desarrollada esta mañana en el Concejo Deliberante.

Quintomán explicó que actualmente se está realizando la tercera convocatoria y que "hacen muchas faltas familias para integrar niños, bebés. Hay muchos niños que han salido en los últimos tiempos y es necesario tener un registro de estas familias para poder dar respuestas y evitar que estos bebés vayan a la Casa del Niño".

Sobre los requisitos básicos, señaló: "Los voy a nombrar por arriba: darles amor al niño, poder contenerlo, porque es una tarea difícil que van a tener. Tienen que exponer mucho su cuerpo, porque hay niños que vienen con sus complejidades, sus problemas. Si son bebés, muchos tienen problemas de salud, tienen que hacerse controles, y es fundamental eso y darle amor".

También remarcó que quienes participen del programa deben comprender que no se trata de una instancia de adopción: "Van a estar en un programa, no pueden adoptar, porque es por un tiempo determinado que depende de la medida que se tome con el niño, bebé o adolescente. Básicamente es poder ayudar a estos niños a salir de esa situación por la cual no pueden estar con sus papás".

Indicó que la demanda aumentó significativamente: "En este último mes la demanda ha crecido, para bebés. Hay muchos bebés que han nacido en el hospital, incluso tenemos una lista de espera para poder externarlos".

Quintomán recordó que "nosotros tenemos una página de Familias del Corazón que nos pueden encontrar por Facebook. Y si no, en el Servicio de Protección de Derechos que funciona en Dorrego 1621, se pueden acercar e incluso pedir una entrevista con el equipo para darles información más del programa y sacarse las dudas que tienen".

Finalmente, destacó la necesidad de más difusión: "Falta un poco de difusión. Aquellas familias que han ido a nuestra sede de entrevista nos han comentado que no se habían enterado y han querido ser partícipes del programa. Pero falta un poco de difusión en ese sentido, de que todos, Comodoro y Rada Tilly, pueden ser familias, pueden acercarse y tener en cuenta para ser parte de nuestros registros".

Temas de la nota: