Buscan 126 gorras para que usen niños del Jardín Stella Maris en su salida educativa
La comunidad educativa del Jardín Estela Maris busca la colaboración para conseguir las 126 gorras necesarias para los niños y niñas que participarán de una salida educativa. También se necesita apoyo para cubrir los costos de transporte.
El Jardín Stella Maris, ubicado en el barrio Stella Maris, organiza una salida educativa para 126 niños y niñas, pero enfrenta dificultades para conseguir las 126 gorras que los pequeños necesitan para la actividad. "La idea surge porque tenemos una salida al parque Saavedra", explicó Mónica Zapata, directora y una de las responsables del proyecto.
A pesar de los esfuerzos y el apoyo de algunas empresas, aún no se han logrado reunir todas las gorras necesarias. "Tenemos el apoyo de Petrosar, que nos ofrece el traslado gratuito, pero los costos del transporte son elevados, con cifras que rondan los 500.000 o 600.000 pesos solo para el traslado", comentó Zapata.
Además, la salida educativa es un evento trascendental para los niños, quienes "ponen en juego todo lo que aprendieron a lo largo del año en la escuela", lo que hace que la actividad sea aún más significativa. "Es algo que no se vive siempre, es muy importante para ellos", agregó Zapata.
Para colaborar con la donación de gorras o con otro tipo de apoyo, las personas interesadas pueden acercarse al punto de recolección en la entrada del jardín, frente al espacio de venta de Sagoza, en el mismo barrio.