Benjamín, el niño de 6 años atropellado, está fuera de peligro
Su padre, Jonathan, confirmó que el pequeño recobró el conocimiento y pudo hablar, aunque sufrió múltiples fracturas y enfrenta una larga recuperación.
Benjamín, el niño de 6 años que fue atropellado por una camioneta mientras andaba en bicicleta, se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente en el Hospital Regional.
El accidente ocurrió el pasado viernes por la noche en la esquina de Ángel Velaz y Hernando de Magallanes, cuando Benjamín acompañaba a su padre de regreso a casa en el barrio San Cayetano. Según relató Jonathan, en un descuido de segundos, el niño avanzó sobre la calle y fue embestido por una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 54 años. "La camioneta venía fuerte y me lo atropelló. Primero lo empujó y después le pasó por encima. Primero la rueda de adelante le pasó por la pelvis y la rueda de atrás le pisó el cráneo", contó el padre.
Inicialmente, los médicos informaron que el niño tenía una fractura de cráneo, pero con la reducción de la inflamación descartaron esa lesión. "Un verdadero milagro. Yo pensé que se me iba", expresó Jonathan.
La familia agradeció el apoyo de los vecinos, que colaboraron con pañales y otros insumos. Sin embargo, Jonathan, quien trabaja en la informalidad, pidió ayuda económica para sostener la internación de su hijo y cubrir algunos gastos esenciales.