AnticipoABCradio

Comerciantes de Caleta Córdova reclaman perjuicio económico por una imposición municipal durante la Fiesta del Pescador

Karina Marín, comerciante del barrio pesquero, expresó a ABCradio su indignación por las restricciones impuestas en la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana cuando se celebre el evento cultural. "No podemos vender en todo el día pero habrá carros cerveceros, no tiene sentido", expuso.

abcdiario

Marìn, expresó a ABCradio, su frustración por las restricciones impuestas en la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana, afectando gravemente la economía del barrio. La falta de respuestas claras y la imposición de multas sin justificación fueron algunos de los puntos destacados en sus declaraciones.

La entrevistada denunció la situación que está afectando a su comercio debido a las restricciones impuestas en la venta de bebidas alcohólicas. "Nos dijeron que era por un tema electoral, pero esto afecta a un sector que no entiende bien las razones detrás de la decisión", expresó. La comerciante explicó que, aunque en el pasado se habilitaron varios patios cerveceros, este año no se les permitió vender, lo que les está perjudicando económicamente.

La mujer detalló que, en su pequeño local, venden entre 4 y 5 cajones de bebidas por día, lo cual es fundamental para sus ingresos, especialmente durante el fin de semana. "Nos van a cobrar multa por algo que no entendemos y no encontramos justificación", añadió, mencionando que esta situación les está causando un grave perjuicio económico. Además, criticó la falta de comunicación entre las autoridades municipales y los comerciantes: "Nadie nos da respuesta, se tira la carpeta de uno a otro como siempre", señaló.

Y expresó su malestar por las restricciones impuestas durante la Fiesta del Pescador, las cuales, según ella, están perjudicando a los negocios locales. La habilitación de los carros cerveceros y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en los comercios durante los días de fiesta fueron algunos de los puntos que generaron preocupación en los comerciantes. "No entendemos la justificación detrás de estas decisiones", afirmó la referente. Agregó que la situación se complica aún más con el tráfico generado por la instalación de los carros cerveceros, dificultando el acceso a las playas y afectando directamente a los comercios. 

"Se pone mal el tema del tráfico porque se arma la entrada, hay que conocer los caminos alternativos por detrás para llegar e ingresar a las playas", comentó. La referente también criticó la falta de medidas de seguridad durante el evento. En este sentido, resaltó que los comerciantes no se sienten respaldados por el municipio y que no han recibido soluciones concretas, especialmente en lo que respecta a la seguridad y el acceso a sus negocios. "Nosotros no podemos vender bebidas alcohólicas. 

Así que la inquietud y la preocupación es ardua porque a nadie nos respalda", dijo la referente, quien también mencionó que las habilitaciones de los comercios para la venta de alcohol no han sido consideradas en las nuevas normativas. 

Además, subrayó que la situación afecta a todos los comercios, que abren de 21 a 23 durante el evento, pero no pueden vender bebidas alcohólicas en esos días. 

"Nos preocupa que hace dos años que vienen con esto encima", expresó, añadiendo que los comerciantes necesitan respuestas claras y apoyo por parte de las autoridades municipales. "Lo único que pedimos es una respuesta que nos ofrezcan seguridad, una guardia policial, un adicional", concluyó la referente.

Temas de la nota: