Balance de ventas de fin de año: "La gente se volcó al cordero, no nos podemos quejar"
El referente del Frigorífico de la Patagonia celebró la calidad del cordero y los precios competitivos, y destacó las ofertas en peceto, matambre y pollo. Además, habló sobre los métodos de pago más utilizados y el impacto de los aumentos en la carne.
Dante Jurado, del Frigorífico de la Patagonia, realizó un balance de las ventas de fin de año y señaló que, aunque no fue un año fácil, los resultados superaron las expectativas:
"No nos podemos quejar. No fue lo mismo que el año pasado, pero estoy más que satisfecho. Las ventas de fin de año estuvieron a la altura."
El comerciante explicó que los clientes optaron mayormente por el cordero gracias a su excelente calidad y precio competitivo:
"La gente se volcó más al cordero porque hubo muy buen cordero y a buen precio. Esto era sabido, ya que no hubo cordero para el Día de la Madre porque se atrasó un poco, pero ahora la calidad es excelente."
En cuanto a las ofertas, resaltó que el peceto está a $12.500, el matambre a $9.500, y aún queda stock limitado de lechón y cordero fresco:
"El cordero fresco está saliendo entre hoy y mañana, ideal para el asado de fin de año."
Sobre los aumentos, Jurado explicó que en los últimos 30 días hubo subas moderadas en la carne:
"El valor de la carne aumentó un poco, pero después se mantuvo. El cerdo sigue siendo más económico que la carne de novillo, aunque también tuvo un incremento. Incluso el pollo, que sigue siendo barato, ahora está a $3.500 el kilo."
Consultado sobre las preferencias para la mesa fría, destacó que el pollo tuvo buena demanda:
"Se vendió mucho pollo. Yo no me puedo quejar. Con el resto de la competencia no sé cómo lo habrán visto, pero nosotros estamos conformes."
Otro punto importante fue el método de pago preferido por los clientes:
"Mucha gente usa débito porque, como son valores tan grandes, no se puede andar con todo el efectivo encima. La mayoría prefiere pagar de esta forma."
Por último, Jurado anticipó que enero y febrero serán meses desafiantes debido a los gastos de fin de año y las vacaciones:
"Enero y febrero siempre son difíciles, pero hay que estar conformes con lo que logramos. No fue un año fácil para nadie."
El Frigorífico de la Patagonia mantiene horarios extendidos para estos días. Hoy atenderán de 9 a 21 horas y mañana de 9 a 16 horas para quienes deseen aprovechar las ofertas y garantizar un asado inolvidable.