El Comedor de Mirella casi duplicó sus asistentes desde el año pasado: "Cada vez viene más gente y tenemos menos donaciones"
"El año pasado hasta septiembre yo recibía donaciones y este año ya empezaron a mermar las donaciones. La gente desde octubre que no viene con su bolsa de papa o cebolla" sumó la entrevistada.
La encargada del Comedor Mirella, Norma Ángulo, expresó su preocupación ante el crecimiento de la demanda de asistencia alimentaria en la zona.
De este modo a abcradio sostuvo "el último registro que tenemos son 120 viandas, la gente busca su platito de comida, acá vienen los chicos a buscar su comida, su bolsita todos los días".
"El año pasado hasta septiembre yo recibía donaciones y este año ya empezaron a mermar las donaciones. La gente desde octubre ya no venía con su bolsa de papa o cebolla" sumó la entrevistada.
Norma insitió "hablé con el municipio y ellos me dieron una parte" y agregó "yo todos los días voy a pelear para dar la comida, no voy a cerrar el comedor. Trabajamos en la semana 4 días lunes, martes, jueves y viernes hay almuerzo. La gente trae su tupper y la bolsa para llevar el pan".
Ante la necesidad de la gente y cada vez viene más, la voluntaria dijo que se necesita que la gente ayude porque el municipio no da abasto.
Según lo relatado por la encargada del comedor, la situación se ha agravado en los últimos meses, con un notable aumento en el número de personas que acuden en busca de ayuda, ya que "en noviembre teníamos 70 viandas y ahora 120, cada vez vienen más y eso que acá en la zona hay tres comedores", agregó.
Por último, anunció una venta de pollos para recaudar fondos y hacer frente a los aumentos en servicios básicos. "Este sábado 11 vamos a hacer una venta de pollos para poder pagar luz y gas porque vino con aumento. Nos vino 90 mil de luz contra 39 del período anterior. Nosotros no tenemos ningún descuento de nada".