Aguiar muy crítico con la CGT: "En esta crisis profunda no podemos permitir que algunos actúen como si fueran empresarios"
El dirigente de ATE, descalificó los anuncios del gobierno y confirmó un paro de 36 horas. Además criticó a dirigentes sindicales por sus acercamientos al Gobierno.
El dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar, descalificó los anuncios del gobierno y confirmó un paro de 36 horas. Adelantó que la medida afectará al transporte y la administración pública. Además criticó a dirigentes sindicales por sus acercamientos al Gobierno y afirma: "Estamos viviendo una crisis profunda y no podemos permitir que algunos actúen como si fueran empresarios".
En diálogo con ABC Radio, Rodolfo Aguiar, dirigente de ATE, lanzó fuertes críticas hacia las recientes resoluciones del gobierno nacional, tildándolas de "bomba de humo" y "anuncios vacíos". "El 99% de lo que dice el gobierno son anuncios que no existen. La resolución que se ha emitido no cambia nada el procedimiento legal de intimación en la administración pública", afirmó Aguiar. En referencia a la jubilación de empleados públicos, fue categórico: "No se va a jubilar ni un empleado más ni un empleado menos".
Además, Aguiar criticó la falta de veracidad en las encuestas y datos difundidos por algunos medios, afirmando que "tres de cada diez que votaron a Milei manifiestan que están arrepentidos". El dirigente también señaló la convocatoria a un paro de 36 horas para el 30 de octubre, detallando que "ese día va a ser un paro contundente". La medida incluirá la paralización de trenes, camiones y bancos, además de afectar la distribución de alimentos y la administración pública. "El 30 no van a andar trenes, camiones, todos los bancos van a estar parados y los camiones en todas sus ramas", sentenció.
El líder sindical a nivel nacional, expresó su firme rechazo a las reuniones informales de algunos dirigentes de la CGT con funcionarios del Gobierno. "¿A quién le sirve del sindicalismo ir a tomar un café a la Casa Rosada?", cuestionó Aguiar, subrayando que dialogar con un gobierno que ha implementado reformas laborales perjudiciales para los trabajadores es "inútil y tardío".
Aguiar insistió en la necesidad de unirse: "Lo que va a empezar a suceder es la posibilidad de conformar un frente con todos los sindicatos que estén decididos a luchar en Argentina". Además, criticó a aquellos que han mirado con buenos ojos al actual gobierno, argumentando que "hay dirigentes que ya no hablan ni piensan ni viven como trabajadores, hablan, piensan y viven como empresarios".
En su análisis de la situación económica, Aguiar destacó que mientras algunas empresas han visto incrementadas sus ganancias de manera notable, "los salarios, jubilaciones e ingresos de la clase media y de los sectores populares están en caída". Para él, la única solución para enfrentar el avance autoritario del gobierno de Javier Milei es "estando en la calle", un derecho que "muchas generaciones anteriores dieron su vida para conseguir".