Prisión preventiva

Violó la prohibición de acercamiento, retiró la tobillera electrónica y apuñaló a su ex en plena calle

A pesar de estar bajo medidas cautelares, Marcelo Vargas agredió a su expareja en Playa Unión. La Justicia dictó prisión preventiva por tres meses tras el ataque, ocurrido mientras la mujer iba a su trabajo.

abcdiario


Marcelo Javier Vargas, de 27 años, fue imputado por agredir a su expareja en un ataque ocurrido el pasado miércoles en Playa Unión. La mujer, que se dirigía a su trabajo, fue interceptada por Vargas, quien, violando una orden judicial de prohibición de acercamiento y sin portar la tobillera electrónica que debía usar, la amenazó con un cuchillo y la apuñaló en el glúteo. 

A pesar de tener a su disposición un botón antipánico y contar con medidas de protección judicial, la víctima no pudo alertar a las autoridades sobre la presencia de su agresor debido a la ausencia del dispositivo de monitoreo. 

En la audiencia de control de detención, el Fiscal General Leonardo Cheuqueman y la Procuradora Janet Davies solicitaron la prisión preventiva, destacando los riesgos procesales, el desarraigo del acusado y su incumplimiento con las decisiones judiciales. 

La jueza Karina Breckle resolvió otorgar tres meses de prisión preventiva y abrió una investigación por seis meses. Además, Vargas enfrenta cargos por amenazas agravadas, desobediencia y lesiones leves agravadas.

Fuente: MPF Chubut.

Temas de la nota: