APJM asegura que el Estado "está dejando desamparados a miles de argentinos"
La asociación hace un llamado a la solidaridad, instando a todos a acompañar a los miles de compañeros que están sufriendo la pérdida de su puesto laboral
La Asociación de Personal Jerárquico Municipal (APJM) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por el cierre de dependencias en todo el país y la reducción de los equipos de trabajo, lo que consideran un grave compromiso para el acceso al federalismo en las políticas públicas. Además, rechazan la generalización y estigmatización injusta del trabajador público: "La generalización y la estigmatización injusta del trabajador público como "ñoqui" es inaceptable".
En el comunicado, la APJM denuncia que el Estado no solo está en retirada, sino que también está dejando desamparados a miles de argentinos, privándolos de su ayuda, trabajo, jubilación y derechos. En este sentido, reafirman su compromiso de defender el trabajo: "El Estado no sólo está en retirada, sino que también está dejando desamparados a miles de argentinos, privándolos de su ayuda, trabajo, jubilación y derechos" aseguran en el comunicado.
Asimismo, hacen un llamado a la solidaridad, instando a todos a acompañar a los miles de compañeros que están sufriendo la pérdida de su puesto laboral: "La solidaridad es hoy, todos debemos acompañar los miles y miles de compañeros y compañeras que están sufriendo la pérdida de su puesto laboral. No esperemos que sea tarde, no esperemos que nos toque a nosotros o a nuestros compañeros, seamos empáticos y solidarios. Juntos, luchemos por un futuro digno para todos los trabajadores argentinos".
La APJM expresa que busca visibilizar la situación precaria a la que se enfrentan los trabajadores municipales.