ANSES desvinculó a cuatro empleados en Esquel, incluyendo a un concejal
En el marco de los recortes dispuestos por el gobierno nacional, la agencia de seguridad social ANSES despidió a trabajadores en la región cordillerana
La decisión de desvincular a empleados de ANSES en Esquel, entre ellos al concejal Martín Escalona se suman a las 1.200 desvinculaciones ordenadas por el gobierno nacional, mientras crece la incertidumbre y la falta de diálogo.
Cuatro empleados de la región cordillerana, incluyendo al concejal Martín Escalona, fueron despedidos de ANSES en Esquel, como parte de las medidas de recorte implementadas por el gobierno nacional. Escalona, crítico de la gestión local, se encontraba con licencia en el organismo al momento de su despido.
Raúl Armoa, delegado de APOPS en Esquel, expresó preocupación por la falta de diálogo tras la renuncia del director ejecutivo de ANSES.
Los despidos también afectaron a trabajadores de Trevelin y El Maitén. Escalona cuestionó las políticas del gobierno local y nacional, señalando la falta de transparencia en la ejecución presupuestaria y criticando el plan de inversión anunciado por el intendente Tacetta.