Argentina

Ana Clara Romero se mostró con Macri: "Es el guía que necesitamos"

La legisladora nacional, Ana Clara Romero, sorprende al expresar su apoyo a Mauricio Macri en un contexto político marcado por tensiones.

abcdiario

La legisladora nacional, que ayer estuvo en Comodoro jurando por la Carta Orgánica Municipal, sorprendió hoy con un posteo en donde mostró una reunión íntima con el expresidente Mauricio Macri, a quien ponderó como líder del espacio. ¿Mensaje para la operación "Torres presidente"?

Las últimas fueron semanas turbulentas, en las que Ignacio Torres se plantó contra el presidente Milei en la disputa por los fondos de coparticipación -elevando notablemente su imagen de conocimiento público nacional- y Ana Clara Romero no emitió ninguna opinión al respecto. En el medio, funcionarios del riñón del gobernador comenzaron a plantearlo como un posible futuro gobernador. En ese ínterin, la diputada Romero tampoco acudió al discurso de Torres en la Legislatura ocupando la banca N° 28 ni al de su apertura de sesiones.

Durante el acto similar pero del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, con la presentación del año de Othar Macharashvili, sí se hizo presente y los medios no dejaron pasar la oportunidad de preguntarle con lo que había ocurrió. La diputada apaciguó el discurso y desestimó distanciamiento alguno respecto de su aliado político.

Sin embargo, hace unas horas realizó en sus redes sociales un posteo muy fuerte junto a Mauricio Macri, expresidente de la Nación que se prepara para suceder a Patricia Bulrrich en la conducción del PRO.

En el posteo, Romero se deshizo en halagos para quien fue presidente de la Nación entre 2015-2019, sin dejar una buena imagen, generando una deuda catastrófica que hoy sufre el país y agudizando la pobreza, al punto que fue vencido por Alberto Fernández en fórmula con la ya denunciada y denostada Cristina Fernández de Kirchner.

"Siempre atento a los dirigentes del interior, a #Chubut y su mirada federal de la construcción del espacio. Inspirador encuentro con Mauricio Macri a quién le expresé mi apoyo para que sea presidente del PRO. Lo avala una larga trayectoria de trabajo por el cambio de nuestra Argentina por lo que es el guía que necesita nuestro partido para seguir creciendo y fortaleciéndose", expresa el posteo.

La lectura política entre líneas siempre deja mensajes. Por un lado, el apoyo total de Romero a Mauricio Macri, cualquiera sea su rol en este contexto donde por momentos avanza como un posible aliado del gobierno nacional y por otros se aleja operando desde afuera cuando el presidente se sale del libreto, es decir bastante seguido.

Por otro lado, le marca la cancha a Ignacio Torres en su ambición de mostrarse como presidenciable, a menos de tres meses de haber asumido como gobernador de la provincia y en un conflicto que no se sabe qué final tendrá.

Temas de la nota: