Ana Clara Romero: "Me parece bien que se trate lo de Kueider y Ritondo tendrá que dar explicaciones al PRO"
La diputada Ana Clara Romero opinó sobre el primer año de gestión intendente de Comodoro, Othar Macharashvili y del presidente de la Nación, Javier Milei. Se refirió al contexto político actual y a su postura frente a diversas cuestiones del bloque, incluyendo el caso relacionado con la esposa de Ritondo (presidente del su bloque) y la posible expulsión del senador Kueider.
La diputada Ana Clara Romero se refirió al contexto político actual y a su postura frente a diversas cuestiones del bloque, incluyendo el caso relacionado con la esposa de Ritondo y la expulsión de Kueider.
En una entrevista con ABC Radio, la diputada Ana Clara Romero se refirió al discurso de Javier Milei sobre el análisis del primer año de gestión, señalando que algunas de las declaraciones de Milei muestran "una buena cuota de soberbia". En su opinión, es necesario que los gobernantes y sus equipos "respeten a quienes los acompañaron en noviembre", agregando que muchas veces la postura de su bloque ha sido mal recibida. "Nosotros no somos oficialismo, somos un bloque que ha dialogado cuando ha sido necesario, pero también hemos sido críticos", aclaró la diputada.
En cuanto al proyecto de "ficha limpia", explicó que su bloque mantiene una postura coherente y firme, sin importar si se trata de figuras del kirchnerismo o no. "Las explicaciones deben darse de cara a la gente, y todos tenemos que asumir la responsabilidad por nuestras decisiones", afirmó.
Romero también hizo referencia a la controversia que rodea a la esposa de Ritondo, luego de una investigación periodística develara que tiene propiedades millonarias no declaradas en Miami. "La gente tiene derecho a saber la verdad, y necesitamos que se aclare todo, porque es grave lo que está pasando", comentó, refiriéndose a los rumores y especulaciones sobre el caso, y subrayó la importancia de mantener la coherencia y la transparencia."Justamente hoy tenemos una reunión donde será uno de los temas que se tratarán, pedimos explicaciones hacia dentro del bloque y hasta donde tenemos conocimiento son versiones periodísticas, yo no conozco una denuncia puntual. Estimo que en esta reunión se nos clarificará un poco más el panorama. Tenemos una posición sentada por apostar por Ficha Limpia, por eso las explicaciones hay que darlas de cara a la gente. Insisto hay que ver en qué situación está y que cada uno se haga cargo no importa si es propio o ajeno", concluyó Romero.
Sobre el caso Kueider y el pedido del kirchnerismo para que se trata su expulsión del Senado, advirtió que "me parece que hay que tener alguna coherencia y hay que apoyar ese tipo de política pero no importa quien sea y por eso no son proscriptivas y al que le toca que le toque. Yo creo que si subimos la vara, me parece muy bien, pero hay que subirla de manera pareja y que todos se hagan cargo porque esto de la indignación selectiva no lo creo. Creo que habría que expulsar a todos los procesados como a Kueider".
Un año de gestión municipal
La diputada también hizo un balance sobre el primer año de gestión de Othar Macharashvili, con quien compitió en las elecciones municipales: "Claramente yo lo sostuve y lo sigo sosteniendo. Macharashvili es una sucesión de un proyecto político que está agotado".
"En términos de gestión lo que todos los ciudadanos pueden apreciar, la obra muy paralizada, se analiza el presupuesto con reglas poco transparentes. Todos los años se suspende la ordenanza para generar un fondo de reconversión productiva y es muy triste".