Comodoro

Amenaza en la puerta de Fiscalía: "Si no me devuelven el auto, voy a encadenarme y acampar acá"

Sebastián Fernández lleva más de cuatro meses sin su vehículo, que está secuestrado en la Comisaría Tercera de Comodoro Rivadavia. Fernández asegura que las fajas de seguridad del auto fueron violadas y critica la actuación de la fiscalía.

abcdiario

Sebastián Fernández, un vecino de Comodoro Rivadavia, ha anunciado que se encadenará frente a la Fiscalía si no recupera su vehículo, robado por un supuesto comprador de la comunidad gitana y que actualmente se encuentra secuestrado en la Comisaría Tercera. 

Fernández denuncia que el auto lleva más de cuatro meses en la comisaría y que las fajas de seguridad han sido violadas. Asegura que ha enfrentado numerosas trabas burocráticas por parte de la fiscalía, que ha archivado su causa y ha abierto una nueva por "falsa denuncia" en su contra.

Fernández expresó su frustración: "Me dicen que la procuradora de fiscalía archivó la causa y ahora para que me desarchiven la causa tengo que pedirle a un juez que me regale la causa para que se puedan seguir trabajando la causa. El vehículo está secuestrado en la comisaría tercera hace 4 meses y yo manifesté que las fajas de seguridad del vehículo están violadas y ella me dice que tampoco lo hizo eso que el vehículo".

El conflicto se agravó cuando Fernández tuvo que someterse a un peritaje de escritura para validar la autenticidad de su firma, sin recibir respuestas claras sobre el avance de la causa: "Yo me puse de derecho para que me hagan el cuerpo de escritura y ahora la fiscal no sabe qué hacer y no me da la respuesta de la causa, respuesta de nada".

Fernández también criticó la actitud de la fiscal Davotto, afirmando que se ha burlado de él: "Hoy estoy acá en fiscalía, recién me atendió 5 minutos la doctora Davotto, que se ríe como siempre, te habla burlonamente y te hace calentar". Además, aseguró que la fiscal le dijo que el auto no será devuelto y que, si se entrega, será a la comunidad gitana.

Como medida de protesta, Fernández amenazó con encadenarse y acampar frente a la Fiscalía si no recibe una solución: "Le dije a la fiscal que si no me devuelven el auto, voy a encadenarme y acampar acá. No me importa lo que digan, estoy dispuesto a hacerlo porque me están robando".

El abogado de Fernández, el Dr. Troncoso, también ha solicitado la reapertura de la causa sin obtener respuesta. "El doctor Troncoso, mi abogado, pidió la apertura de la causa y tampoco le dieron lugar ni respuesta. Tienen cinco días hábiles de plazo, pero no contestan", explicó Fernández.

El caso de Fernández resalta las dificultades y demoras en los procesos judiciales, afectando gravemente sus derechos y vida cotidiana. "La doctora Davotto me dijo que el vehículo no me lo va a entregar y si se lo tiene que entregar a alguien, se le va a entregar a la persona de la comunidad gitana", concluyó el denunciante.

Temas de la nota: