Pronóstico

Alerta amarilla en Comodoro y Rada Tilly por fuertes lluvias y vientos

Se esperan precipitaciones de hasta 20 mm y ráfagas que superarán los 60 km/h desde este lunes.

abcdiario


Comodoro Rivadavia y Rada Tilly están bajo alerta amarilla por lluvias persistentes y vientos fuertes, según el SMN. Se pronostican precipitaciones acumuladas de hasta 20 mm y un notable descenso de temperatura. Las condiciones  también afectarán otras zonas costeras de Chubut y Santa Cruz, extendiéndose hasta el miércoles.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se encuentran bajo alerta amarilla por lluvias intensas que afectarán a todo el departamento Escalante este lunes 5 y martes 6 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el área será afectada por lluvias persistentes, algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, que pueden ser superados de forma puntual.

La semana comienza con una fuerte sudestada, que abarcará toda la costa de Chubut y el sur de Río Negro. La formación de un centro de baja presión sobre la costa de Chubut provocará fuertes vientos desde el sudeste, afectando primero a Comodoro Rivadavia y luego al resto de las ciudades costeras hacia el norte. Las ráfagas de viento, superiores a los 60 km/h, traerán lluvias y un descenso notable de la temperatura, con marejadas y condiciones adversas que se desplazarán hacia el norte provincial, afectando desde el martes por la noche a Playa Unión y a Puerto Madryn y el sur de Río Negro para el miércoles a la madrugada.

Durante la mañana del lunes, las precipitaciones serán normales, pero se intensificarán hacia la tarde, extendiéndose hasta el martes 6 de agosto. A las 6 de la mañana del lunes, la temperatura alcanzó los 6.2°C, con una sensación térmica de 3.6°C y lluvias débiles. Se espera que la máxima temperatura del día alcance los 10°C y la mínima los 3°C. Habrá presencia de viento con ráfagas que no superarán los 59 km/h a lo largo de la jornada.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia informó que la alerta por lluvias afectará las zonas de Costa de Florentino Ameghino, Costa de Rawson y Costa de Escalante, con precipitaciones estimadas entre 10 y 20 mm, que podrían ser superadas de forma puntual.

El mal clima, causado por un centro de baja presión avanzando desde el Pacífico, traerá mucha humedad, lluvias y un descenso de temperaturas. En la Cordillera y parte de la meseta, estas precipitaciones se manifestarán en forma de nieve y agua nieve. La situación se prolongará hasta el miércoles en gran parte de Chubut, afectando también la ciudad costera y el Valle. Para el jueves, una nueva ola de frío impactará toda la Patagonia, extendiéndose hasta el sur de La Pampa.

Temas de la nota: