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Alejandro Kogan: "Aerolíneas Argentinas es la única que cubre 21 destinos esenciales"

Alejandro Kogan, vocero de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, anunció un paro de 24 horas y cuestionó la política gubernamental que busca la privatización de Aerolíneas Argentinas.

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 Alejandro Kogan, secretario de prensa de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, declaró a ABC Radio sobre las irregularidades legales detrás del decreto que busca debatir la privatización de Aerolíneas Argentinas, señalando que este movimiento es más una "arremetida ideológica" que una necesidad nacional. "El avance de la privatización de Aerolíneas Argentinas no hace otra cosa que promover la desconexión dramática del pueblo argentino", expresó Kogan, remarcando que Aerolíneas es la única que cubre 21 destinos esenciales para la interconectividad del país, mientras que empresas como Flybondi y JetSmart nunca han cubierto esas rutas debido a que no son rentables.

Kogan destacó la importancia de Aerolíneas Argentinas en la promoción de las economías regionales, subrayando que "el 8 de octubre habrá un plenario donde se ratificará ante las bases de todas las ramas del transporte la medida de paro por 24 horas". Además, mencionó el contacto con diputados y senadores para sensibilizarlos sobre la importancia de la aerolínea de bandera y evitar que prospere el proyecto de privatización.

Sobre la postura de un diputado radical que, a pesar de reconocer la importancia de Aerolíneas para su ciudad, apoyaba la privatización, Kogan afirmó: "Veo un gobierno que está en campaña, que solo busca cautivar algunos votos sin pensar en el desarrollo de la patria. Aerolíneas Argentinas brinda un servicio fundamental, y si el gobierno realmente cree que la aerolínea es deficitaria, ¿por qué no da de baja las rutas rentables? Porque sabe que los gobernadores reclamarían por la desconexión de sus pueblos".

Kogan finalizó cuestionando la visión gubernamental al señalar: "Nuestro sector tiene un retraso salarial del 75% y el gobierno transforma esa situación en un proyecto que tiene más forma de negocio que de necesidad pública. Aerolíneas generó un impacto positivo de 50,000 millones de dólares en los últimos 10 años, pero parece que al gobierno eso no le interesa. Entonces, ¿a quién sí le interesa?".

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