"Las oficinas de Aerolíneas permanecerán cerradas por falta de personal", aseguró Carolina González
Carolina González, representante de Aerolíneas Argentinas, confirmó que la oficina de Comodoro permanecerá cerrada debido a la falta de empleados, señalando que "no se descarta que vuelva a suceder". Además, advirtió sobre la ausencia de respuestas de la empresa en cuanto a la contratación de personal.
Carolina González, trabajadora de Aerolíneas Argentinas, informó en diálogo con ABC Diario que la oficina de la empresa en Comodoro Rivadavia permanecerá cerrada por varios días debido a la falta de personal, ya que "hace bastante tiempo se jubiló un compañero y quedaron solo dos personas". González explicó que la situación se agravó debido a que "una persona está de licencia médica" y no se puede abrir la oficina.
Además, señaló que "no se descarta que vuelva a suceder" debido a la falta de respuestas de la empresa sobre la contratación de más personal, afirmando que "no han informado nada y dudo mucho que vayan a tomar personal".
González también detalló la situación en otras oficinas del país: "Tenemos la oficina de Bahía Blanca cerrada, la de Jujuy cerrada, todo por falta de personal". Incluso mencionó que la oficina de Neuquén "se encuentra cerrada porque no tiene lamparitas de luz y la empresa no aprueba el presupuesto para comprarlas".
En cuanto a las consultas y reclamos de los pasajeros, González indicó que "los canales de consulta habilitados son el número de WhatsApp, el call center y la página web". Añadió que el aeropuerto atiende urgencias de vuelos del día, aunque no cuentan con un sector de ventas en el lugar.
Respecto a la situación salarial, González remarcó que "hace cinco meses que no tenemos paritarias" y que los trabajadores están "cobrando prácticamente lo mismo que antes de diciembre". Además, expresó su preocupación ante la falta de negociaciones por parte de la empresa y posibles planes de privatización, afirmando que "nuestros salarios están devaluados y no hay intenciones de ofrecer una recomposición salarial seria".