A los 76 años, Rubén Giorgio se recibió de abogado y compartió su historia en ABC Radio
Rubén Giorgio, se graduó recientemente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosc, sede Trelew. En una entrevista con ABC Radio, relató su camino hacia el título y reflexionó sobre su visión de la sociedad y la importancia de la educación.
Rubén Giorgio, un hombre de 76 años que se recibió de abogado tras comenzar su carrera en 2017, compartió su experiencia con ABC Radio. Giorgio, quien tenía una formación previa como técnico mecánico electricista, decidió estudiar abogacía impulsado por su curiosidad y el deseo de seguir aprendiendo. "Siempre me inquietó conocer algo más, aprender lo que uno no conoce, y ese fue el motivo de comenzar con una carga nueva", explicó.
Aunque al principio su familia era escéptica, Giorgio encontró un gran apoyo en su esposa Delta Morales, quien lo impulsó a seguir adelante, encargándose de muchas tareas domésticas para que él pudiera concentrarse en sus estudios. "El gran impulso lo tuve cuando me volví a casar en 2022 y mi esposa me ayudó, me quitó todo lo que es el trabajo de la casa", comentó.
El doctor Giorgio reconoció que el primer año fue el más difícil, ya que tuvo que cambiar completamente su forma de pensar para adaptarse al estudio del derecho. "Lo que más me costó fue cambiar el chip mental", relató, destacando que, a pesar de las dificultades, continuó adelante con la carrera y ahora se siente orgulloso de haberse graduado. "Lo que yo siento es estupor por cómo la sociedad permite la quita de derechos fundamentales como la educación y la salud", añadió, manifestando su preocupación por el ataque a los derechos humanos.
Giorgio también expresó su interés por el derecho penal, una de las ramas que más le gustó debido a su enfoque práctico. Aseguró que tiene la intención de colaborar con la facultad y los estudiantes, participando en programas como "Acceso a la Justicia", que acerca el derecho a los barrios.
Finalmente, Giorgio compartió con alegría que se siente afortunado por su familia, que incluye dos hijos, cinco nietos y una gran cantidad de bisnietos. "Es un sentir hermoso vivirlo, te encontrás con que rendiste el último examen y ya sos abogado", concluyó.