ALMA castró y vacunó a más de 70 mascotas en el barrio Juan XXIII
La actividad, que tuvo lugar el domingo, se enmarca en la Ley Provincial 655 y la ordenanza local vigente, con el objetivo de controlar la superpoblación animal en Comodoro.
En una nueva jornada de castraciones masivas llevada a cabo en la Vecinal del barrio Juan XXIII, la ONG ALMA atendió a más de 70 mascotas, realizando castraciones, desparasitaciones y vacunaciones contra la rabia.
Desde ALMA destacaron que con estas acciones se evita el nacimiento de miles de animales indeseados, ayudando a mitigar un problema que afecta a la ciudad. Las familias de las mascotas recibieron además charlas de concientización sobre la importancia del cuidado responsable de los animales.
La ONG señaló que "una pequeña ONG no puede reemplazar a un ESTADO MUNICIPAL deficiente en este servicio, posicionandose en un solo sólo lugar muchas veces desconocido mientras se reproducen miles en el resto de la ciudad".
ALMA, que lleva 15 años de labor ininterrumpida, agradeció a los voluntarios por su dedicación, así como a la Vecinal del barrio Juan XXIII por facilitar las instalaciones para la jornada.
Sin embargo, insistieron en la necesidad de una mayor intervención estatal para combatir de manera efectiva la problemática de la superpoblación animal y las enfermedades zoonóticas como la rabia.