Se desarrolló la audiencia pública para tratar actualización de tarifas de servicios públicos
La Audiencia Pública fue convocada por el ENCOSEP para debatir la actualización de tarifas solicitada por la SCPL, con segmentos que podrían ver aumentos del 40% al 80%
Este lunes llevó a cabo en Comodoro Rivadavia una Audiencia Pública convocada por el Ente de Control de Servicios Públicos (EnCoSep) para tratar la readecuación tarifaria de servicios como distribución de energía eléctrica, alumbrado público, agua potable y cloacas. La audiencia se desarrolló en el Centro Cultural "Alfredo Sahdi" de la ciudad.
La convocatoria surgió a raíz de una solicitud de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para la actualización de tarifas, la cual ha generado un expediente extenso y complejo. Se espera una "tarifa de transición" mientras se definen los nuevos cuadros tarifarios, de acuerdo con lo planteado por la SCPL.
Los interesados en participar podían inscribirse personalmente en el EnCoSep o a través del correo electrónico oficial. Se había establecido un plazo para la inscripción de los participantes, que vencía 72 horas antes de la realización de la audiencia.
María Lucía Haag, Presidente del Ente, señaló oportunamente que el pedido de readecuación tarifaria es complejo, con segmentos que tendrán distintos niveles de aumento: "Hay segmentos que tienen un aumento del 40% y otros del 80%, varía dependiendo del segmento de consumo".
La inscripción para participar en la audiencia era libre y gratuita, permitiendo a los ciudadanos involucrarse en el análisis y debate sobre este tema relevante para la comunidad de Comodoro Rivadavia.
Uno de los inscriptos, manifestó: "Yo soy jubilado y hemos perdido el 40% de nuestro poder adquisitivo. El aumento de las tarifas no condice con la situación social de muchas familias de Comodoro que no solo tienen que pagar los servicios, sino también alquileres, medicamentos, muchas cosas que hacen al presupuesto familiar".
En tanto también se presentaron algunos trabajadores de la SCPL, entre ellos Víctor Bonzano, quien también es vecinalista del barrio Juan XXIII, y explicó con detalles el aumento considerable que han sufrido los insumos en solo un año, de hasta un 700%.
Luego de esta audiencia pública, el aumento debe tener tratamiento final en el Concejo Deliberante.