Puratich confirmó que el hombre que contrajo Hantavirus continúa internado

El hombre es familiar de la menor que falleció en julio por Hantavirus

El 16 de agosto se confirmó el segundo caso de Hantavirus de este año en la provincia de Chubut. Se trata de un hombre que es familiar de la menor que falleció en julio, en Cerro Centinela, a causa de la enfermedad. Fabián Puratich confirmó que el contagiado continúa en terapia intensiva.

En diálogo con la prensa, el ministro de Salud de Chubut informó que el familiar de la niña fallecida tuvo “una evolución tórpida y aún está internado” en la terapia intensiva del Hospital de Esquel.

También indicó que los dos contagios fueron ambientales: “Hay mucha cantidad de ratones, se hicieron todas las maniobras y las medidas que hay que tomar desde ese punto de vista”.

Desde el Ministerio informaron que el contagiado es un hombre de 60 años de edad, que es residente de Cerro Centinela y actualmente se encuentra internado en el Hospital Zonal de Esquel, con pronóstico reservado. El Laboratorio del nosocomio cordillerano confirmó el diagnóstico.

Emiliano Biondo, referente de Programas de Salud del Área Programática Esquel, amplió el caso del diagnóstico: ?Se trata de un familiar de la menor fallecida por la misma enfermedad el pasado 13 de julio, que cumpliendo con el Aislamiento Respiratorio Selectivo por ser contacto estrecho, presentó síntomas compatibles con la enfermedad y fue derivado oportunamente al Hospital Zonal de Esquel?.