Desde Comodoro a Caleta solo podrán trasladarse los trabajadores esenciales
Hoy se definió el protocolo para el tránsito de trabajadores esenciales y pacientes en tratamientos sanitarios en Comodoro y Caleta
En el día de hoy funcionarios de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia definieron el protocolo de circulación de trabajadores esenciales y pacientes en tratamientos sanitarios entre las dos ciudades.
El protocolo quedará vigente para el rubro petrolero, el transporte de mercadería y los pacientes que deben atenderse con turnos programados. Se entregarán permisos de circulación para casos de emergencia. En cuanto a los demás ciudadanos, no podrán cruzar de Chubut a Santa Cruz por 15 días.
“Por 15 días no haya circulación excepto por cuestiones urgentes. Obviamente quedan exceptuadas las tareas esenciales y las cuestiones de salud, porque sabemos que fundamentalmente por el Cabin hay mucha gente del norte de Santa Cruz que viajan a Comodoro; y también los trabajadores esenciales”, aseguró el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli.
Mientras que el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán sostuvo que “tuvimos una reunión de trabajo con Fernando Cotillo, con los referentes de la provincia de Santa Cruz, fundamentalmente para ver cómo seguimos en adelante con el paso de los vecinos entre Comodoro y Caleta Olivia, que a diario van y vienen por cuestiones laborales. La idea es no complicarle la vida a la gente”.
El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, manifestó que “el objetivo es plantear protocolos seguros para que el virus no pueda esparcirse en estas comunidades. La idea es poder trabajar algunas alternativas que tienen que ver con la seguridad de todos los habitantes”.
La responsable del Área Programática Sur, Miryám Monasterolo, reconoció que “hay una articulación permanente entre Caleta y Comodoro. El gobierno de Santa Cruz estaba un poco preocupado por la situación epidemiológica de nuestra ciudad, de cómo podía repercutir en el norte de Santa Cruz, por lo cual la idea fue acordar cómo sería el paso tanto por la actividad petrolera como por la cuestión sanitaria, y los camioneros que circulan permanentemente entre las provincias por el transporte de mercadería y combustible”.