La víctima de brutalidad policial en Chubut aseguró que salió de su casa y le dispararon
El día lunes la Policía disparó a un vecino del barrio Inta en Trelew y ahora la víctima contó lo sucedido y reveló que se está recuperando
El lunes a la madrugada Gabriel Fredes, vecino del barrio Inta de Trelew, sufrió la brutalidad policial en primera persona. Hace instantes aseguró que se está recuperando y que le dispararon a quemarropa.
La Policía de Chubut encabezó operativos en la zona, pero a Gabriel le dispararon en la cara cuando salió de su casa. Vecinos aseguraron que dispararon postas de goma, desde el interior de un minibus, a las personas que observaban el accionar desde el patio de sus viviendas.
En diálogo con Crónica TV Gabriel Fredes aseguró que estaba mejorando, y contó lo sucedido: “Yo estaba en mi casa, ya nos habíamos acostado con mi esposa y escuché un tiro”. Y continuó: “Salí a cerrar el portón de mi casa y vi la camioneta de la Policía y sentí el disparo. Ni una palabra de por medio, fue algo muy feo”.
“El médico me dijo que la bala de goma me podría haber quitado la vida”, agregó. También dijo que su hijo se salvó de milagro: “Mi hijo de 14 años iba a cerrar el portón, menos mal que no fue él”. En cuanto al momento del ataque sostuvo que vio al policía y que “me apuntó y disparó”.
Fredes solo les había pedido que lo dejaran dormir “porque esto es costumbre en el barrio, que vengan y tiren tiros. Yo apunto al ministro de Seguridad, el señor Massoni, al comisario Gómez, al intendente Maderna y al Gobernador Arcioni”.
“El policía sigue como si nada. Es mentira que había otros operativos en la zona”, agregó. “Yo lo único que hice fue ir a cerrar el portón, la gente respeta mucho la cuarentena. Yo denuncio el abuso policial”.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, hizo referencia al ataque. En su cuenta de Twitter publicó: “Tras nuevos hechos de violencia institucional, vuelvo a recomendar a los gobiernos provinciales que, tal como hacemos en el @MinSeg, repudien, investiguen y condenen cada vez que las fuerzas de seguridad violen la ley. La violencia institucional es un delito”.
https://twitter.com/SabinaFrederic/status/1272563921992527872Tras nuevos hechos de violencia institucional, vuelvo a recomendar a los gobiernos provinciales que, tal como hacemos en el @MinSeg, repudien, investiguen y condenen cada vez que las fuerzas de seguridad violen la ley. La violencia institucional es un delito.
— Sabina Frederic (@SabinaFrederic) June 15, 2020