Luque entregó más créditos a comerciantes
El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, hizo entrega de nuevos créditos a comerciantes y anunció una nueva línea para pymes
Pequeños empresarios han logrado conservar sus negocios y así mantener 340 puestos laborales en Comodoro. Esto es en gran parte debido a que el Municipio lleva más de 30 millones de pesos invertidos en préstamos a tasa blanda. Ampliando estas medidas, el intendente Juan Pablo Luque anunció una nueva línea de acompañamiento de hasta 600 mil pesos para comercios o pymes que tengan entre 8 y 15 empleados.
Esta segunda línea de créditos a tasa blanda del 12% se entregó de parte del Municipio de Comodoro para auxiliar a pymes y pequeños comercios que han sufrido las consecuencias de la cuarentena por la pandemia.
“Es un día importante, de alegría para parte del sector comercial. El Municipio, gracias a una excelente administración, pudo brindar esta herramienta a disposición de la agencia y Comodoro Conocimiento agilizó el trabajo para entregarlos rápidamente”, comentó el intendente Juan Pablo Luque.
Concretamente, el Municipio lleva aprobados 122 créditos, 340 trabajadores directos beneficiados y 30 millones de pesos ya entregados con 60 disponibles para continuar acompañando al sector que debe enfrentar muchos costos fijos como pago de alquileres, empleados, mercadería y servicios.
Además de esta línea de créditos, el intendente Luque una nueva línea extensiva a comercios que tengan entre 7 empleados (tope para las dos primeras etapas) y hasta 15.
entrega de créditos1.jpgJuan Pablo Luque anunció nuevas líneas de créditos a tasa blanda para comercios y nueva línea para pymes con más empleados
“Si es necesario para seguir manteniendo los comercios y el empleo que generan lo vamos a seguir haciendo. Llevamos 340 empleos protegidos con estos recursos. Por eso pensamos en la posibilidad de aumentar los créditos hasta 600 mil pesos para empresas de 8 a 15 empleados”.
“Obviamente se trata de un préstamo porque la idea no es subsidiar sino ayudar a sobrepasar este momento y que los recursos vuelvan para seguir invirtiendo en el sector productivo. El sector comercial junto con el sector petrolero son los dos motores del empleo en Comodoro y queremos que lo sigan siendo”, finalizó Luque.