Madryn: falso secuestro virtual frustrado

Una mujer de 82 años fue víctima de una llamada extorsiva de un supuesto secuestro que afortunadamente no se llevó a cabo debido a la intervención de sus familiar.

Los niños y las personas mayores son los sectores más vulnerables de la sociedad, puesto que por razones biológicas no se encuentran completamente capacitados para manejar algunas situaciones y eso los pone riesgo. De esta manera, una abuela de 82 años, vecina del centro de Puerto Madryn, fue víctima de una “llamada extorsiva o secuestro virtual”, la cual sucedió en las primeras horas de la tarde de este domingo.

Ella no pudo reconocer el número, puesto a que se trataba de un número privado y atendió; del otro lado se encontraba una persona que le hablaba y le pedía que dejara una cierta suma de dinero en la vereda de su hogar para liberar a un supuesto familiar secuestrado. El dinero lo iban a pasar a buscar los presuntos secuestradores, afortunadamente momentos después llegaron al domicilio de la damnificada sus hijos, quienes evitaron que su madre cayera en dicha treta.

Sus hijos dieron parte a las autoridades, quienes traspasaron el caso a la División Policial de Investigación. Este tipo de fraudes comenzó a hacerse más frecuente a partir de 2001, con la llegada de los celulares y en La Argentina en el 2017 se registraron 1200 casos a las autoridades. Ante una llamada de este tipo se recomiendo no brindar datos personales, pedir una descripción personal de “supuesto” secuestrado, no sucumbir ante los llantos y gritos del “familiar” y en lo posible establecer una palabra palabra clave en la familia.

Temas de la nota: