Capturaron al asesino de Roberto Nahuelquir
El lunes por la madrugada un joven fue asesinado en su casa
En horas de la madrugada del lunes oficiales policiales de la Comisaría Séptima intervinieron en una vivienda de la calle Forjadora Patagónica 5267, en el barrio Máximo Abásolo. En la terraza de la casa familiares encontraron el cuerpo de un joven de 23 años, quien presentó un único orificio de arma de fuego en la zona del omóplato lado derecho.
Uno de los hermano de la víctima, de apellido Nahuelquir, denunció que un rato antes se presentaron en el domicilio varias personas, que comenzaron a apedrear casa, logrando este hermano escapar. El grupo era numeroso y apedrearon la vivienda. El joven se quedó escondido en el interior. En un allanamiento, hace instantes, se detuvo a su asesino.
En ese momento, según dijo, apareció un sujeto robusto, aparentemente grande de edad, cabello largo con el rostro cubierto, que comienza a efectuar disparos hacia la vivienda. Uno de estos disparos alcanzó a Roberto Nehuelquir.
Hace instantes, luego de receptar entrevistas y realizar diferentes trabajos de campo relacionados a su homicidio, se identificó al grupo que profirió la agresión, y también se identificó al asesino de Nehuelquir.
En un allanamiento, personal de la división de Investigaciones de la ciudad, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones Policiales, Sección Especial Guardia de Infantería y Personal de la Unidad Regional, allanaron desde las 06 Hs. 10 domicilios de la extención del barrio Máximo Abásolo y secuestraron teléfonos celulares, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.
Procedieron a la detención de un sujeto de 30 años de edad, quien estaría sindicado como el autor del homicidio.
Las diligencias fueron solicitadas por la Fiscal Gral. Cecilia Codina y la Funcionaria Eve Ponce y autorizadas por S.S. Juez Penal de Turno Dra. Daniela Arcuri,
La agresión a la casa familiar, según informaron los oficiales, tendría relación con un robo anterior ocurrido minutos después de las 00hs. El hecho ocurrió cuando una mujer mayor edad transitaba a pie frente a este domicilio y un integrante de esta familia le habría pegado con una piedra en un brazo e intentó sustraerle la cartera. Por este asalto fue detenido uno de los hermanos del fallecido.