Sancionan a quienes conducen y a la vez toman mate
En la ciudad misionera de Posadas sancionarán a conductores que tomen mate mientras conduzcan. Lo mismo aplica para los que hablen por celular o coman en estas circunstancias. Así lo recordó el director de Tránsito y control de la Municipalidad de Posadas, Gastón Acosta, quien lamentó que muchos conductores desconozcan estas normativas. “Es fundamental que […]
En la ciudad misionera de Posadas sancionarán a conductores que tomen mate mientras conduzcan. Lo mismo aplica para los que hablen por celular o coman en estas circunstancias.
Así lo recordó el director de Tránsito y control de la Municipalidad de Posadas, Gastón Acosta, quien lamentó que muchos conductores desconozcan estas normativas.
“Es fundamental que las personas tomen conciencia y se capaciten. No se deben hacer concesiones a las normas, sino cumplirlas y eso incluye algunos comportamientos culturales como beber mate, mientras maneje por la alta peligrosidad en caso de accidentarse”, agregó Acosta.
A raíz de esto y de los altos niveles de accidentología desde ese municipio presentarán la nueva escuela vial pública, donde se capacitarán a los nuevos instructores.
En esa ciudad hoy sólo hay poco más de 150 inspectores trabajando y esta cantidad sigue siendo escasa para controlar todas las infracciones que se cometen a diario. “Es una de las primeras ciudades que contaremos con este servicio y será público”, concluyó.