Hay 14 chicos a la espera de la cirugía de labio fisurado, falta lugar en el quirófano
Lucio Navarro es padre de un adolescente que nació con el labio fisurado, la patología conocida como labio leporino, en diálogo con abcDiario el hombre informó que son alrededor de 90 chicos en la ciudad de Comodoro que nacieron con esa condición y están en tratamiento. Hace 20 años que funciona un comité en el […]
Lucio Navarro es padre de un adolescente que nació con el labio fisurado, la patología conocida como labio leporino, en diálogo con abcDiario el hombre informó que son alrededor de 90 chicos en la ciudad de Comodoro que nacieron con esa condición y están en tratamiento.
Hace 20 años que funciona un comité en el Hospital Regional, está formado por profesionales que se ocupan de brindar las herramientas a estos niños para que no les quede una dificultad en el habla de por vida. Lo integran psicólogos, foboaudiólogos y odontopediatras entre otros.
En el día de ayer en el nosocomio local hubo otro nacimiento y a partir de allí por un grupo que tienen en común los progenitores conocieron la noticia de la suspensión del servicio por falta de lugar y recursos. Esta mañana tuvieron una reunión con Miriam Monasterolo, la Directora del Hospital Regional, se comprometió a ocuparse del tema.
Miriam Monasterolo expresó “desde el año 2001 funciona un comité trabajando la temática con dificultades con la cirugía oportuna porque hay pocos quirófanos habilitados porque hay pocos anestesistas disponibles. Tenemos 14 chicos y adolescentes esperando la cirugía, hay dificultades para programar quirófano. Cuando uno ofrece habilitar el quirófano por la tarde no hay profesionales disponibles. Si no se puede acordar desde el diáologo se tomarán otras medidas.”
“Hay pacientes derivados de disintos lugares del sur ya que tenemos la provincia dividida en cuanto a la jurisdicción, en Madryn los recursos son mayores que los nuestros, hay mucha variación de recurso humano, por ejemplo tienen 4 psicólogos afectados y nosotros ninguno”
En la localidad de Puerto Madryn funciona a pleno y de manera formal un lugar similar, por esta razón el grupo de padres solicita que suceda lo mismo aquí en la ciudad.