Comenzarán a construir obras para evitar inundaciones en la ciudad
En la villa radatilense se firmó un convenio para la construcción de pluviales, hubo autoridades nacionales que hicieron la rúbrica junto a Luis Juncos, el Intendente. La obra consta de de dos proyectos destinados a contener y evacuar el agua de las lluvias en la ciudad. El Director Nacional de Obras Hidráulicas, Ing. Gabriel Zárate, referentes […]
En la villa radatilense se firmó un convenio para la construcción de pluviales, hubo autoridades nacionales que hicieron la rúbrica junto a Luis Juncos, el Intendente. La obra consta de de dos proyectos destinados a contener y evacuar el agua de las lluvias en la ciudad.
El Director Nacional de Obras Hidráulicas, Ing. Gabriel Zárate, referentes de la empresa contratista CHOEL SRL,y el intendente estuvieron presentes para la firma.Los trabajos van a comenzar sobre Avda. Urtubey con la obra del Pluvial Extensión Zona Sur y en Colectora de Avda. Almirante Brown con el “Pluvial Sección E Colectora Norte del Boulevard Brown”.
“Hoy es un día importante, hoy comienzan formalmente estas dos obras hídricas que van a permitir duplicar la capacidad de escurrimiento del agua de las lluvias,en forma subterránea dentro de la localidad. Pasaron largos tiempos de gestión, de proyectos, de acuerdos, de licitaciones y hoy llega el momento importante y el momento esperado, el que espera la gente que es que estos proyectos y estas ideas que venimos trabajando hace tiempo se transformen en obras”, expresó Juncos. El costo de la obra supera en total los 60 millones de pesos.El Ingeniero Gabriel Zárate, Director Nacional de Obras Hidráulicas deNación valoró el trabajo entre las partes y agregó: “se ha trabajado mucho en conjunto, esto parece sencillo pero a veces no lo es tanto, y a nosotros se nos complica mucho encontrar Municipios con los cuales se trabaja bien. Este Municipio es un ejemplo, y por eso rápidamente se ha podido firmar un convenio, se ha realizado la licitación y ahora estamos en este hito que es la obra que nosotros vamos a controlar para que se ejecute correctamente”.