Dos gendarmes fueron relevados por impedir trabajar a periodistas ayer en la elección
Ayer ABCDiario informó que efectivos de Gendarmería no dejaron trabajar a periodistas con todas las libertades que el trabajo requiere. Los efectivos habían solicitado identificaciones a periodistas y no así a camarógrafos. En tanto en una escuela donde estaban llevando adelante la cobertura colegas de efe cinco noticias y canal 12 se hizo público un video […]
Ayer ABCDiario informó que efectivos de Gendarmería no dejaron trabajar a periodistas con todas las libertades que el trabajo requiere. Los efectivos habían solicitado identificaciones a periodistas y no así a camarógrafos. En tanto en una escuela donde estaban llevando adelante la cobertura colegas de efe cinco noticias y canal 12 se hizo público un video del momento en que tenían bloqueada su salida por un efectivo de Gendarmería que les impedía el paso y los retuvo por casi media hora en la institución.
Desde el Tribunal Electoral, al igual que desde Gendarmería aclararon que no hubo ninguna orden al respecto y fue una actitud que tomaron algunos efectivos.
Ahora, el comandante Darío Luis Pellerano, jefe de la Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional, confirmó que estos dos gendarmes, que cubrieron sus puestos en las escuelas 53 y 173 de Trelew, fueron relevados: “En un domingo tan tranquilo me surgen estas dos cuestiones en dos escuelas, les pido disculpas a los trabajadores de la prensa que pasaron ese mal momento no fue ninguna intención de parte de Gendarmería, han actuado mal estos dos hombres”. Aseguró que ya pidió “el relevo de estos dos hombres, que no estén más en ese lugar”.
“En mi nombre y en nombre de la Gendarmeria quiero pedir disculpas a los periodistas que han pasado por esto en las escuelas 53 y 173” sostuvo Pellerano y afirmó que los dos oficiales que impidieron el trabajo periodístico “van a ser relevados ni bien tenga un vehículo, ya pedí que se releven estas personas”.
Y finalizó: “Dentro de las directivas impartidas al personal, una fundamental era que los periodistas podían ingresar, podían trabajar en forma libre, siempre que no entorpezcan la elección o no entren al cuarto oscuro; en ningún momento que tenían que pedir documentos o datos, el periodismo tenía que trabajar en forma libre”.