Revelaron nuevos detalles sobre la muerte de la Tota Santillán
Este martes se conocieron nuevos detalles que arrojaron luz sobre cómo se originó el fuego que terminó con su vida.
Las investigaciones avanzan en el caso de la muerte de la Tota Santillán, el conductor de 57 años que fue encontrado sin vida en su casa de Castelar a finales de septiembre, con la mitad de su cuerpo quemado.
Según el informe pericial, el incendio comenzó en el baño de la vivienda, donde hallaron dos fósforos quemados, la tapa de un recipiente y una botella con etiqueta de aguarrás. La investigación descartó la posibilidad de un accidente eléctrico y señaló que el fuego habría sido provocado por el contacto del cuerpo de la víctima con un elemento inflamable, aunque no se pudo establecer si fue un acto negligente o intencional.
En las últimas semanas, la principal línea de investigación giró en torno a la hipótesis de un suicidio. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que Santillán podría haber vertido un líquido inflamable sobre su cuerpo y luego haberse prendido fuego. Los agentes que llegaron al lugar encontraron al conductor tirado en el piso del living, con el cuerpo parcialmente quemado y un sillón carbonizado. El fuego se extinguió por sí solo, evitando que el incendio se propagara por toda la casa.
Familiares y amigos del presentador revelaron que la Tota Santillán estaba atravesando un período de profunda crisis emocional. Señalaron que estaba muy depresivo por problemas económicos y una condena por una causa de violencia de género. Además, mencionaron que el año pasado había intentado quitarse la vida cortándose las venas.
En septiembre de 2022, Santillán había confesado públicamente que su salud mental se encontraba deteriorada, y que había sido internado de urgencia por no seguir el tratamiento recomendado. La tragedia finalizó un camino de sufrimiento que había marcado sus últimos años.