Argentina

Pablo Alarcón celebró su alta médica: "Primer Día de Libertad"

Con gran ánimo y optimismo, el reconocido intérprete decidió salir a la calle para disfrutar de un pequeño lujo: un desayuno en una cafetería.

Joaquin Saldaña

Tras más de 45 días de internación, incluyendo una operación a corazón abierto y una neumonía bilateral, el actor Pablo Alarcón recibió el alta médica y celebra su primer día de libertad. 

Lejos de la difícil situación que atravesó, cuando no podía hablar y necesitaba donadores de sangre para su operación, Alarcón se mostró sonriente y en buen estado de salud. "Tomando un cafecito. Primer día de libertad. Salí ayer a la tardecita. Me levanté esta mañana, me vestí y me vine a tomar un café. Bien, ¿no?", expresó el actor mientras se grababa con su celular.

Alarcón salió el miércoles por la tarde del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). Claribel Medina, su expareja, confirmó que el actor de 77 años continúa su recuperación en casa, rodeado del cariño y cuidado de sus seres queridos. "Pablo ya está en la casa. Él está bien atendido y está recuperándose. Es una gran emoción para toda su familia. Estamos felices, hoy volvió a su casa", detalló Medina.

La situación de salud de Alarcón se conoció el 19 de mayo, cuando el actor informó sobre su delicado estado. "Discúlpenme la tardanza, pero no tengo mucha fuerza para hablar todavía. Me atienden maravillosamente bien y calculo que en 5 días me voy para casa. Tengo una infección pulmonar bilateral. Pero bueno, estoy bien", había comentado para tranquilizar a sus seguidores.

Sin embargo, Alarcón debió permanecer internado varias semanas más. A mediados de junio, tuvo que someterse a una operación a corazón abierto, la cual fue un éxito. "Lo operaron y salió fantástico, realmente respondió muy bien. Estamos todos sorprendidos y contentos", indicó Claribel Medina tras la cirugía. Después de superar este difícil proceso, Alarcón ha logrado recuperarse y retomar su vida diaria.

Temas de la nota: