Elba Marcovecchio sobre la salud de Jorge Lanata: "Los enfermeros le salvaron la vida seis veces"
La abogada y esposa de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio, compartió detalles de la recuperación del periodista tras cinco meses de internación y una complicada cirugía intestinal.
Jorge Lanata continúa internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se recupera de una serie de complicaciones de salud que incluyeron una delicada cirugía por isquemia intestinal, una afección que afecta el flujo sanguíneo hacia el aparato digestivo. Tras cinco meses de internación y múltiples intervenciones, Lanata sigue luchando con el apoyo de su esposa, Elba Marcovecchio, quien se mostró optimista en una reciente entrevista con LAM, el programa conducido por Ángel de Brito en América TV.
"Jorge es un milagro", expresó Marcovecchio. "Cuando pasamos a la isquemia intestinal fue un momento muy crítico, él es un luchador, salió adelante, tiene mucha fuerza. Del intestino está bastante recuperado, sigue en terapia intensiva y eso marca que falta un poquito, hay que tener paciencia. Jorge tiene que estar lo más estabilizado posible para hacer la rehabilitación neurológica, va a ser un proceso largo", comentó.
Respecto al estado actual del periodista, Marcovecchio señaló: "Él está fantástico, falta que los médicos estén tranquilos para tomar el camino de una rehabilitación. Si Jorge pudiera decidir él por sí mismo querría hacerla. No tengo ninguna duda. Esta rehabilitación puede durar el tiempo que Dios disponga, el tiempo que lleve a que Jorge esté óptimo, la fe no la pierdo". Según ella, los enfermeros le salvaron la vida en seis ocasiones durante este tiempo, y el equipo médico está atento a cada paso de su recuperación.
A mediados de octubre, su hija mayor, Bárbara Lanata, confirmó a Teleshow que el periodista había sido sometido a una cirugía programada para continuar el tratamiento de su isquemia intestinal. Según el equipo médico, la operación se desarrolló con éxito y el estado de Lanata era estable, sin complicaciones intraoperatorias y con funciones corporales controladas.
Desde entonces, la evolución de Lanata fue favorable y estable, y aunque sigue en terapia intensiva, su entorno mantiene la esperanza de que pueda iniciar el proceso de rehabilitación neurológica pronto.