El hijo de Tristán sobre la salud de su padre: ”Se complicó un poco y se complicó demasiado”
Federico Díaz Ocampo habló sobre la salud de su padre Tristán y aclaró que no sufre de Alzheimer
Tristán, a sus 83 años, se encuentra bajo los cuidados médicos de un Centro de Rehabilitación luego de haber sufrido una caída y una operación de cadera posterior a este accidente. Su hijo Federico Díaz Ocampo habló sobre su situación actual y la salud de su padre.
En diálogo con Crónica TV, el hijo de Tristán, Federico Díaz Ocampo expresó: ”Mirá, la verdad es que él, esas imágenes que ven en el vídeo, son nuevas, son las últimas imágenes que me paso mi hermana esta recuperándose, gracias al tratamiento que junto a mis hermanos les pusimos, por todo este tema de la pandemia no lo podemos ver, nosotros estamos con eso muy mal, porque bueno este tema se hace difícil para todos y justo a mi me toco en un momento viajar a Mar de Plata y mi hermana Victoria se hizo cargo de internarlo en el centro donde está ahora y ya yo no lo pude ver”.
En tanto, el hijo de Tristán indicó: ”Lo que sí, queremos aclarar es que papá no tiene alzheimer, como ven se acuerda toda la canción, encima hace un chiste. Yo habló con el cada 2 días, hablan mis hermanos, mi hermana está todo el tiempo, mis sobrino, Hugito, Camila”.
WhatsApp Image 2020-06-07 at 16.47.42.jpegTristán
Por otro lado, habló sobre la salud de su padre: ”Él no tiene alzheimer, el obviamente propio de los 83 años está un poco, a ver la anestesia fue muy fuerte, no es lo mismo que le pase a una persona a los 20 y pico de años que a los 83, eso se complica más y bueno lo de la obra social, no pertenece mas a actores, porque la obra social le dio dos meses para un neurólogo, o sea una persona que lo operan de cadera con 83 años tiene que tener un cuidado más intensivo creo yo y como la obra social se tercerizó, se complicó un poco y bueno se complicó demasiado y quizás esa haya sido una de las cosas que hizo que el no volviera a caminar”.
WhatsApp Image 2020-06-07 at 16.47.42 (2).jpegTristán
Asimismo, el hijo de Tristan Federico Díaz Ocampo explicó que los médicos que debían asistirlo, lo hacían con muchos días de diferencia. Sin embargo, actualmente se encuentra bajo los cuidados de un Centro de Rehabilitación con estrictas medidas de cuidado: ”Mi hermana va a llevarle su medicación, sus cosas que tiene que tomar, sus proteínas sus yogures, cada vez que le tiene que llevar, y a parte no puede verlo ahora tan seguido, lo tiene que ver atrás de una reja y obviamente con una distancia reglamentaria, y lo saluda y nada más. El centro de rehabilitación tiene un protocolo bastante estricto con todo esto que está pasando, hicieron un régimen muy estricto, entonces también estamos contentos del lugar donde está, porque esta bien cuidado, y él lo dice, lo siente, entonces eso nos deja tranquilos”.
Por último, Federico Díaz Ocampo sentenció que harán todo lo posible por cuidar su salud: ”Nosotros vamos a hacer lo imposible para que él esté bien y no dudo de mis hermanos ni de mí de que no vamos a dejar de que él esté bien, antes que nosotros”.