“Habría que violarlo en manda”: el descargo de Amalia Granata contra el fiscal Fernando Rivarola
La sentencia dictada por el fiscal Fernando Rivarola generó la indignación de todas las personas y Amalia Granata realizó su descargo.
El nombre del fiscal Fernando Rivarola estuvo en boca de todos a partir de lograr un alivo en el pedido de penas para los autores de una violación en grupo. La medida fue acordada tras considerar que se trató de un “desahogo sexual”. El caso ocurrido en Chubut causó un fuerte repudio a nivel nacional y Amalia Granata expresó su furia.
Por la violación en grupo de una joven de 16 años en Playa Unión, Chubut, el fiscal Fernando Rivarola acordó un juicio abreviado de los imputados. Es decir, una pena menor y bajo acuerdo con la víctima. Por eso, la causa pasó de “abuso con acceso carnal” a “abuso sexual simple”.
Según trascendió, la víctima no quiere afrontar un juicio y exponerse. Sin embargo, lo que mayor repercusión generó fue que en el pedido de juicio abreviado se define el hecho como “accionar doloso de desahogo sexual”.
amalia granata 12.jpgAmalia Granata plantó sospechas
foto: info135El término se viralizó en las redes sociales y causó una fuerte indignación. Ante el repudio generalizado, muchas personas se hicieron eco y dieron su opinión. Entre ellas, la diputada provincial por Santa Fe, Amalia Granata quien realizó un comentario que llegó a dividir las opiniones.
En un tweet, Granata compartió la noticia del caso y expresó: “Habría que violarlo a el en manada a ver si sigue pensando lo mismo #NiUnaMenos HDP y siniestro”. Por tal motivo, muchos seguidores consideraron que era la primera vez que coincidían con sus polémicas opiniones, mientras que otros la tildaron de agresiva y de pedir un castigo “medieval”.
Más allá de las opiniones divididas, Amalia Granata conmemoró el aniversario del Ni Una Menos, pero desde su postura ideológica. Por tal motivo, compartió el video de las mamás de dos víctimas de femicidio.
En la grabación se la puede ver a Verónica Camargo y Jimena Adúriz, mamás de Chiara y Ángeles Rawson, quienes no sólo se expresan en contra de la violencia de género sino también contra el aborto. Es decir, una postura similar a la diputada provincial.