Mark Zuckerberg molesto con Twitter por verificar los tweets de Donald Trump
Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, se posicionó en contra de su competidor Twitter debido a la verificación y eliminación de tweets de Donald Trump
Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, consideró de contenido falso la verificación de los tweets de Donald Trump. A diferencia de los pedidos de muchos medios de comunicación para preservar noticias reales, el empresario cuestionó la verificación.
Durante una entrevista a Fox News que se emitirá este jueves, Zuckerberg aseguró que no es el rol de las empresas privadas intervenir en lo que la gente dice en las redes sociales.De ese modo, cuestionó a su competidor, quien estuvo en boca de todos por tildar de falsos los contenidos del presidente de Estados Unidos.
Mark Zuckerberg Speaks to Fox News on Donald Trump Fact checking by Twitter : “Arbiter of Truth”Al trascender la posición del creador de Facebook, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, respondió en su red social y afirmó que el sitio continuaría llamando ‘información incorrecta o disputada’ a determinados tweets.
jack on TwitterFact check: there is someone ultimately accountable for our actions as a company, and that’s me. Please leave our employees out of this. We’ll continue to point out incorrect or disputed information about elections globally. And we will admit to and own any mistakes we make.
— jack (@jack) May 28, 2020
A todo esto, Trump sostuvo este jueves que firmará una especie de orden ejecutiva centrada en las ‘redes sociales’ en torno a las verificaciones de sus tweets. Por eso, Zuckerberg se posicionó junto al mandatario al remarcar que corresponde que la empresa tenga que actuar como un “árbitro de la verdad”.
“Las compañías privadas probablemente no deberían estar, especialmente estas compañías de plataformas, no deberían estar en la posición de hacer eso”, expresó. Mientras que el dueño de Twitter, lo cuestionó indicando que la decisión de verificar los hechos “no nos convierte en un “árbitro de la verdad”.
Y explicó que para la “verificación de hechos: en última instancia, hay alguien responsable de nuestras acciones como empresa, y ese soy yo. Por favor, deje a nuestros empleados fuera de esto. Continuaremos señalando información incorrecta o disputada sobre las elecciones a nivel mundial. Y admitiremos y asumiremos cualquier error que cometamos ”, escribió.