Nuevo golpe al bolsillo, mañana YPF aumenta 5% el precio del combustible

La medida comenzará a regir a partir de esta medianoche.

La principal empresa proveedora de combustible YPF anunció que a partir del día de mañana se implementará un nuevo aumento de precios, el mismo representará alrededor de un 5% respecto al valor actual.

Con dicha medida, éste será el aumento número diez en lo que va del 2019, y el primero bajo el gobierno del recientemente electo presidente, Alberto Fernández. Según fuentes cercanas al gobierno, el aumento estaría destinado a dar una señal positiva a los inversores en Vaca Muerta. El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, entiende que una política de congelamiento de precios en los combustibles, sería una traba infranqueable para el desarrollo productivo en el yacimiento petrolífero neuquino.

Esto se contrapone con la política de congelamiento en las tarifas de servicios, lo que da cuenta de un profundo interés por desarrollar Vaca Muerta, uno de los eslabones principales de cara a la economía argentina de los próximos años. Asimismo se proyecta que en el futuro cercano el precio del barril de petróleo en Argentina se equipare paulatinamente con el valor internacional.

Temas de la nota: