El policía que mató a Lautaro Labbe de un disparo será imputado por “homicidio doblemente agravado”
Lautaro Labbe falleció el 26 de abril tras ser baleado en la nuca por un policía
Lautaro Labbe falleció el 26 de abril tras ser baleado por un oficial de la Policía del Chubut. La fiscalía imputará al oficial que le disparó en la nuca al adolescente de 16 años por “homicidio doblemente agravado”.
En contacto con ADNSUR, el fiscal Juan Carlos Caperochipi anticipó que en los próximos días presentará el pedido de apertura de investigación formal contra los policías involucrados en el homicidio del menor, por lo que la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la audiencia de apertura.
Por el hecho, cuatro oficiales de la Comisaría Séptima de Comodoro Rivadavia fueron separados y están siendo investigados por encubrimiento.
El fiscal manifestó que “en términos generales, la imputación es la de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y además por la condición de funcionario policial, que comete el ilícito en abuso de sus funciones”.
En caso de llegar a juicio, “el Código Penal establece que el homicidio simple tiene una pena de entre los 8 y 15 años de prisión, a lo que se suman estos agravantes, si el caso llegara a juicio con la acusación tal como está planteada hoy. Son penas muy importantes”.