Se conoció la pena que deberán cumplir los 30 barras de River por los disturbios en el Monumental
La medida se basa en la Ley 5.847, que establece las bases jurídicas e institucionales del "Régimen Integral para Eventos Futbolísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires"
El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, ha determinado que los 30 barras de River involucrados en los disturbios del pasado domingo cerca del Monumental, serán sancionados con la prohibición de acceder a cualquier estadio durante cuatro años.
Esta medida se basa en la Ley 5.847, que establece las bases jurídicas e institucionales del "Régimen Integral para Eventos Futbolísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", con el objetivo principal de preservar la integridad física y patrimonial de las personas en eventos futbolísticos.
Los barras bravas riverplatenses fueron liberados después de prestar declaración en la Fiscalía Número 35 de la ciudad de Buenos Aires. Los incidentes ocurrieron en la antesala del debut de River en la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, cuando un grupo emboscó a otro en las inmediaciones del estadio. La Policía de la Ciudad intervino y detuvo a los agresores, incautando armas y objetos peligrosos en el proceso.