Los Pumas cortan un vínculo de 12 años y firman contrato con una marca francesa ¿De qué se trata?
UAR ha firmado un contrato con una marca francesa para vestir al equipo nacional durante los próximos cuatro años
Los Pumas cambiarán su indumentaria tras finalizar el vínculo actual, que mantuvieron durante 12 años.
Luego de más de diez años, el equipo argentino de rugby, Los Pumas, contará con un nuevo patrocinador en su camiseta. La Unión Argentina de Rugby (UAR) ha firmado un contrato con una marca francesa para vestir al equipo nacional durante los próximos cuatro años, que incluirán la próxima Copa del Mundo que se disputará en 2027 en Australia.
La marca francesa ya estuvo presente en el equipo argentino en 1981, en dos partidos disputados en la cancha de Ferro ante los británicos, en la primera visita del conjunto de La Rosa al país, aunque en ese entonces la UAR no mostraba logos de marcas comerciales.
El presidente de la UAR, Gabriel Travaglini, resaltó que con la llegada del nuevo patrocinador, la entidad se asocia a "una empresa internacional que está involucrada con el rugby desde sus orígenes en 1882. "Volvemos a tener esta gran marca en nuestra casa para proveer con productos de gran calidad y tecnología a todos nuestros equipos", añadió tras la salida de Nike.
La nueva camiseta patrocinada por Le Coq Sportif será estrenada por Los Pumas Seven en el torneo que se disputará en Hong Kong entre el 5 y el 7 de abril, en el marco del circuito mundial donde actualmente son líderes. Los Pumas 15 debutarán con la nueva indumentaria cuando reciban a Francia, que luce la misma marca desde 2018, los días 6 y 13 de julio. Posteriormente, afrontarán el Rugby Championship 2024 frente a los poderosos All Blacks el 10 de agosto en Wellington y el 17 del mismo mes en Auckland.