Al-Ittihad

Gallardo, abucheado tras goleada y con futuro incierto en Arabia Saudita

A falta de tres partidos para el final de la liga local, Al-Ittihad se ubica en quinta posición, a cinco puntos del tercer puesto

El entrenador argentino Marcelo Gallardo atraviesa un momento crítico en su experiencia al frente del Al-Ittihad de Arabia Saudita

Tras la dura derrota por 5-0 como local ante Al-Ettifaq, que acumula cinco derrotas en seis partidos, el "Muñeco" fue abucheado por los hinchas y su futuro en el club se encuentra en duda.

Con la presión aumentando, Gallardo no se escondió y asumió la responsabilidad por el mal momento del equipo: "Todo nos cuesta, como nos ha costado durante todo el semestre. No voy a buscar excusas. Si quieren un responsable, acá está el responsable", declaró en conferencia de prensa.

Un periodista presente en la conferencia de prensa no dudó en cuestionar el aporte de Gallardo al Al-Ittihad, considerando su elevado salario: "¿Qué le aportó usted al Al Ittihad sabiendo que le pagan muy bien, el segundo mejor pago a nivel mundial?", consultó. Ante esto, Gallardo respondió con una sonrisa irónica y agregó: "¿Y una pregunta futbolística?".

Retomando un tono más serio, el entrenador reconoció la desilusión de los fanáticos y ofreció sus disculpas: "Lo primero que voy a hacer, y que quede bien claro, es pedirles disculpas a los fans del Al Ittihad. La desilusión del momento que estamos atravesando es muy grande", expresó.

Gallardo profundizó en las causas de la mala racha del equipo, señalando la dificultad para armar un equipo competitivo: "Esta problemática que existe hoy en cuanto al rompecabezas habitual que es el armado del equipo lo hemos tenido todo el semestre. No voy a buscar excusas. Hoy jugamos contra un rival que repite la formación partido tras partido. Y nosotros hoy jugamos con los futbolistas que estaban disponibles".

A falta de tres partidos para el final de la liga local, Al-Ittihad se ubica en quinta posición, a cinco puntos del tercer puesto que otorga un cupo a la Champions League asiática. Con este panorama, la continuidad de Gallardo al frente del equipo se torna cada vez más incierta. 

Temas de la nota: