Boxeo

"Canelo" Álvarez derrotó a Jaime Munguía por decisión unánime

Saúl "Canelo" Álvarez venció a Jaime Munguía en un intenso combate en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Joaquin Saldaña

Ayer por la noche en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el campeón mexicano Saúl "Canelo" Álvarez defendió con éxito sus cuatro cinturones de los supermedianos ante su compatriota Jaime Munguía, en un gran combate.

Canelo Álvarez aseguró su posición como campeón absoluto al imponerse a Munguía por decisión unánime de los jueces, con puntuaciones de 117-110, 116-111 y 115-112. Esta victoria representó un hito significativo, ya que le arrebató a Munguía su invicto de 44 combates.

El combate estuvo lleno de intercambios de golpes desde el primer asalto, con ambos peleadores mostrando una determinación para buscar el nocaut. Munguía demostró su poderío con poderosos jabs, mientras que Canelo respondió con volados de derecha y ganchos al hígado que mantuvieron a raya a su oponente.

El punto de inflexión llegó en el cuarto asalto, cuando un poderoso uppercut de Canelo envió a Munguía a la lona, aunque logró recuperarse y continuar la pelea. A partir de ese momento, la potencia y la precisión de los golpes de Canelo se hicieron aún más evidentes, llevando a Munguía a las cuerdas en varios momentos del combate.

A pesar de la valentía de Munguía, la agresividad constante de Canelo finalmente comenzó a pasar factura en los rounds finales, con el campeón dominando la pelea y dejando a su oponente tambaleándose en el décimo asalto.

Tras el combate, Canelo Álvarez compartió sus impresiones: "Tomo mi tiempo, es un poco lento, pero fuerte, pude contragolpearlo, por eso soy el mejor, no me considero el mejor de todos los tiempos, respeto a todos los peleadores mexicanos, pero soy el mejor ahora mismo".

Temas de la nota: