¿El inicio del fin? Manchester City estaría preparando la salida del Kun Agüero

El club estaría dispuesto a dejar que el jugador “dicte su propia salida” y ya tienen en el radar nombres apuntados para cuando el Kun tome la decisión de marcharse.

Sí, Manchester City pagó una gran suma de dinero por Sergio Agüero. En 2011, los Ciudadanos desembolsaron 45 millones de euros, que por entonces era una cifra récord, para hacerse con los servicios del argentino. Pero nadie podía prevenir lo que terminó significando para los celestes el nacido futbolísticamente en Independiente. El último fin de semana lo confirmó (si es que hacía falta), al convertirse en el jugador extranjero que más veces anotó en la Premier League.

Y por eso es que sorprende tanto la noticia que dieron a conocer desde las oficinas del equipo dirigido por Pep Guardiola. Manchester City le dará vía libre para que se marche cuando quiera aunque todavía tiene un año y medio más de contrato.

Según consigna el diario Daily Mail, la medida sería una especie de “recompensa” de los Ciudadanos al Kun por su maravillosa performance que incluye 12 títulos con esa camiseta –hasta su arribo la entidad ostentaba 13 coronas–. “Dada su posición como uno de los jugadores más emblemáticos del club, los jefes del City están dispuestos a dejar que Agüero dicte su propia salida y no quieren que los vea preparándose para su salida mientras siga siendo una figura estelar”, advierte el citado medio.

Pero, claro, no todo serán simples despedidas. El club ya comenzó a analizar a los posibles reemplazos del argentino. Harry Kane, el artillero del Tottenham es uno, y el otro es también argentino: Lautaro Martínez, de gran presente en el Inter italiano. De todas formas, por respeto a la decisión que vaya a tomar Agüero, aún no hay contactos formales con ninguno de los jugadores mencionados.

¿Cuál podría ser el próximo destino del Kun, si decidiese salir del City? Si bien parece muy lejana la posibilidad, principalmente por una cuestión económica, Independiente está siempre en órbita. Más después de las declaraciones del propio jugador, que aseguró que el Rojo “es siempre prioridad”, cuando tocó el tema por última vez.

El hecho es que Agüero tiene contrato vigente hasta junio de 2021. Para ese entonces, tendrá 33 años. En la Premier es el máximo anotador extranjero con 177 goles, y el cuarto con más tantos en ese torneo detrás de Alan Shearer (260), Wayne Rooney (208) y Andy Cole (188).