A los 90 años, murió Stirling Moss: el piloto que dejó una huella en la Fórmula 1
El ícono del automovilismo falleció las primeras horas de este Domingo de Pascuas.
Este domingo la esposa del ex piloto Stirling Moss, anunció su muerte en medio de una tristeza absoluta: “Cerró los ojos en las primeras horas de la mañana de Pascua”, fueron las palabras de Lady Moss, al portal británico Daily Mail.
La mujer estuvo en todo momento a su lado, acompañándolo en una larga enfermedad. El corredor que supo ser subcampeón hasta en cuatro ocasiones pero que nunca ganó un título falleció a los 90 años después de combatir durante cuatro años con una enfermedad causada por una infección en el pecho.
“Murió mientras vivía, lucía maravilloso. Simplemente se cansó al final y cerró sus hermosos ojos, eso fue todo”, se lamentó su esposa.
Considerado “el primer caballero inglés de la F1, Moss era un ejemplo de estilo y habilidad, características que le dieron el título popular de ser uno de los pilotos más completos de la historia. El británico mantiene un récord de 16 victorias entre los pilotos que nunca lograron un título. Fue cuatro veces subcampeón y tres veces tercero en lo que respecta a cada Mundial anual.
Fuente: Infobae