Blas Giunta, durísimo: “Desde que se fue Riquelme, nadie sabe a qué juega Boca
El referente del Xeneize criticó duramente al equipo, que el próximo martes enfrentará a River por la semifinal de Copa Libertadores.
Blas Giunta, uno de los referentes de la historia de Boca Juniors, volvió a hablar acerca del equipo cuya camiseta defendió, en la previa del partido de vuelta entre el Xeneize y River, por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. Afirmó que “hace 8 años que se retiró Riquelme, y nadie sabe a qué juega Boca”.
“En Boca eligen mal, porque contratan para el futuro y hay que entender que Boca es lo inmediato. Boca tiene que traer jugadores que siempre tengan hambre de ganar y de defender los colores a muerte. Parece que los jugadores no están entonados en esta instancia y por eso nos está costando ganarle al propio clásico rival”, agregó.
Y aseveró en ese aspecto: “Cuando vos dejás ir a Benedetto, no podés traer jugadores para el futuro. Wanchope Ábila fue siempre suplente del ‘Pipa’ y sin Benedetto tenés que traer un tipo de su nivel. Sino te va a pasar lo que pasa: Ábila juega un partido bien, se lesiona y le cuesta recuperarse. Se fue a Nández y trajeron a De Rossi que todavía no jugó un partido importante”.
Ahora bien, con respecto al partido que Boca disputará el próximo martes en la Bombonera frente a River desde las 21:30, concedió: “Si convierte un gol en el primer tiempo, puede dar vuelta la serie ante River. Eso solamente lo puede hacer Boca, pero los jugadores tienen que estar convencidos”, y agregó: “El tema es que en Boca no se sabe quién va a jugar y ellos ya la tienen clara desde el año pasado y saben quiénes lo van a hacer”.
“Boca siempre en su historia jugó 4-3-1-2 y así se lograron muchos objetivos. Lo que pasa que después de la ida de Riquelme, Boca nunca encontró una idea, tampoco juego y fútbol, le falta todo. Eso paso hace 7 u 8 años y ahí es donde tenemos el problema. Desde que se fue Juan Román, ¡chau!, ninguno sabe a qué juega Boca”, afirmó con contundencia.