Violencia en la sede del PJ: No se hizo ninguna denuncia
El cierre de listas el sábado en Rawson se llevó a cabo con mucha polémica, y siguen las repercusiones. El escándalo que se produjo en la sede del PJ, por parte de militantes de Camioneros que reaccionaron con enojo ante la marginación de la lista del diputado nacional y conductor del gremio en Chubut, Jorge Taboada, […]
El cierre de listas el sábado en Rawson se llevó a cabo con mucha polémica, y siguen las repercusiones. El escándalo que se produjo en la sede del PJ, por parte de militantes de Camioneros que reaccionaron con enojo ante la marginación de la lista del diputado nacional y conductor del gremio en Chubut, Jorge Taboada, fue el hecho negativo de una jornada agitada y una madrugada intensa. El resultado fueron seis personas heridas, entre ellas el concejal y precandidato a intendente Guillermo Almirón, con uno de sus colaboradores todavía internado en el hospital Santa Teresita de Rawson.
En horas de la noche de ayer el precandidato a intendente por Comodoro se explayó en sus redes sociales sobre lo sucedido y dijo que nadie del espacio atacante le pidió disculpas: “Esperamos aún el pronunciamiento y las disculpas de parte del Partido de la Educación, Cultura y Trabajo, así como el repudio público del más alto nivel institucional de nuestro Partido Justicialista que tampoco se expresó aún ante este injustificado y salvaje ataque”.
Y agregó: “Fuimos a Rawson con alegría y esperanza, con enormes ganas de participar con nuestro proyecto. En vez de encontrar el Respeto como base de toda relación y de nuestra sociedad, encontramos el avasallamiento de nuestros derechos y el permanente ocultamiento para poder hacerlo en igualdad de condiciones. No nos victimizamos, simplemente queremos una Ciudad, Provincia y Nación más grandes, para que quepan los sueños de Todos”.
Finalmente, agradeció a quienes se solidarizaron: “Queremos agradecer a los miles de comodorenses y chubutenses que se solidarizaron ante los hechos de violencia, de público conocimiento, en el cierre de listas”.
Pese a la indignación y las denuncias por redes sociales, Fabián Menece, comisario de Rawson, confirmó que no se hizo una denuncia policial formal: “La Policía llegó a la sede del PJ cuando los incidentes habían terminado, pudimos observar los destrozos que había, vidrios y puertas rotas, también que había heridos, pero nadie hizo ninguna denuncia y como son lesiones leves, no podemos hacer más”.