Víctimas del coronavirus: asesinaron a una pareja en India por no pagar el alquiler
Debido a la pandemia del coronavirus una pareja alegó no tener dinero para pagar el alquiler de su departamente y fue asesinada por el hijo del dueño.
La pandemia del coronavirus ha traído grandes complicaciones en el mundo, no sólo sanitarias sino también económicas y afectó a millones de personas. Si bien muchos de los presidentes intentaron cuidar a su ciudadanos al realizar decretos que impidan ser desalojados de sus viviendas por falta de pago del alquiler, esto no los defiende en contra de la violencia.
En Uttar Pradesh, india un comerciante de repuestos de autos y su esposa fueron brutalmente asesinados por el hijo del arrendador del departamento en el que vivían por no poder pagar el alquiler. La pareja había explicado al propietario de la vivienda que debido a la pandemia no podían abrir su comercio, por lo que no tenían ingreso de dinero y lo que tenían debían usarlo para comer.
Se supo que la reacción del propietario de la vivienda no fue la ideal y comenzaron con una fuerte discusión que desencadenó en un doble homicidio el pasado domingo por noche, cuando el hijo del dueño tomó un arma y comenzó a disparar contra el matrimonio. La pareja pudo ser asistida de inmediato y trasladados al hospital distrital, como su condición era estable fueron derivados a un centro médico privado. Sin embargo días después desmejoraron rápidamente y fallecieron este miércoles.
Por el crimen se encuentran detenidos Rakesh Rai, el propietario del departamento y su hijo. Actualmente se encuentran investigando si se trató de algo premeditado o fue una reacción espontánea del joven.
Lamentablemente la pandemia ha hecho que la violencia aumente dentro de los hogares del mundo. La difícil situación no hace otra cosa que hacer más violentos a los que tienen tendencias violentas. En Argentina la violencia doméstica ha aumentado un 40% desde el inicio de la cuarentena preventiva y obligatoria. Por su parte la OMS también registró un gran aumento en muchos países del mundo.