Usuarios de las redes se mostraron en contra del uso de la app CuidAR

Quienes vuelven a trabajar tienen que utilizar la aplicación CuidAR, sin embargo, usuarios de las redes sociales consideraron que esta viola su libertad

A partir del día de hoy quienes vuelven a sus trabajos están obligados a utilizar la aplicación CuidAR creada por el Gobierno Nacional para indagar sobre los síntomas de los ciudadanos que tienen que salir a la calle y rastrear pacientes con coronavirus.

La aplicación, que se encuentra en las playstores de Android y Apple para celulares, funciona también como permiso para circular durante la cuarentena de Covid-19 y es válida para las personas que trabajan en los sectores que fueron habilitados para su vuelta.

CuidAR pide los datos de cada usuario (nombre, documento, género y localización geográfica) y por esta razón muchos usuarios se están quejando en las redes sociales.

A las personas que el autodiagnóstico les de negativo (se tienen que tomar la temperatura) la aplicación les dará un código que los habilitará a movilizarse.

La aplicación buscará seguir el recorrido de los usuarios y justamente por eso en redes sociales generó una gran polémica. Mediante el hashtag #MiCeluEsPrivado reclamaron para que los ciudadanos no se bajen la app.

Por mis venas sueños on Twitter

#MiCeluEsPrivado
El gobierno quiere violar mis derechos #AppCuidar es una app para tener total control de tu vida
Se meten en tus redes, tus correos electrónicos, tu WhatsApp.
Tu celular pasaría a ser una tobillera electrónica encubierta. pic.twitter.com/6doVKwqAfr

— Por mis venas sueños (@CoexistirHoy) May 11, 2020

“No aceptaremos ni usaremos ningún tipo de control en el celular. Nadie está obligado a tener teléfono, ni salir con él. ¿Y encima vamos a dejar que estos nos controlen en tiempo real?”, “Acá tienen razón. Una cosa es que una app recreativa o de cualquier índole presente términos y condiciones y el usuario las acepte, y otra muy distinta es una app gubernamental obligatoria. Al margen de que el código fuente no está disponible y es vulnerable”, la App #Cuidar pretende dar al gobierno una ubicación de cada persona que la usa. Cuando no son capaces de controlar las las tobilleras de los presos!!”, afirmaron usuarios en Twitter.

Mientras que otros opinaron que cualquier persona al usar celular está regalando datos: “¿La aplicación del gobierno es nefasta? SI, tienen razón. ¿Pero hacer tendencia con esto? Chabon, Facebook y Google se les está riendo en la cara y ahí ustedes no dicen nada”.

Esta nota habla de: