Una monja fue violada y asesinada: hay un detenido

Antónia Pinho tenía 61 años de edad.

El asesinato y violación de sor Antónia ha causado conmoción en todo Portugal. La mujer, que era una figura sumamente querida y respetada en el distrito de Aveiro fue encontrada sin vida y según informaron autoridades policiales el pasado domingo ya dieron con el autor del crimen; un drogodependiente de 44 años de edad.

El hombre la habría invitado a tomar un café en su departamento como agradecimiento a sus gestos de solidaridad y una vez dentro del domicilio la atacó estrangulándola. Según señalaron desde la Policía, el sujeto mantuvo relaciones sexuales con el cadáver de la fallecida.

“La monja radical” como era conocida por su costumbre de desplazarse por São João de Madeira en motocicleta, asistiendo a adultos mayores abandonados y personas con problemas de drogadicción ahora quedará en el corazón de muchos feligreses que quedarán desamparados por su ausencia física.

Sor ‘Tona’ pertenecía a la Congregación de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos,  ingresó a los 20 años de edad a la congregación y estudió medicina en España, país en el que estuvo desplazada varios años. Al regresar a Portugal fue destinada al distrito de Aveiro, zona en la que se asentó hace varias décadas, y donde se le conocía por sus desplazamientos, inicialmente en bicicleta y luego en moto.

Así publicó uno de los diarios más famosos de aquel país el asesinato de la monja:

Esta nota habla de: