Una adolescente de la comunidad Wichi fue salvajamente violada por cuatro hombres

Los hombres la hicieron ingerir bebidas alcohólicas y luego se aprovecharon de su estado de indefensión para abusar de ella.

El 9 de junio una mujer, integrante de la Comunidad Wichi, en la localidad salteña de Rivadavia Banda Sur, denunció la desaparición de su hija adolescente de 16 años. Había salido a las 20 horas pero no había regresado. Horas después, la joven fue encontrada en la vía pública en estado de shock, y llorando, diciendo que cuatro hombres abusaron sexualmente de ella.

Según el relato de la víctima, en la casa de uno de los abusadores comenzó a ingerir bebidas alcoholicas junto a un grupo de mujeres y hombres.

En un momento de la noche, dos hombres la tomaron de los brazos y abusaron sexualmente de ella, mientras un tercer imputado sostenía el arma y la amenazaba para que no avisara a la Policía.

La fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín, imputó a cuatro hombres por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por la participación de dos o más personas y por el uso de arma”.

La imputación sostiene que todos los acusados abusaron sexualmente de la menor de edad, quien se encontraba bajo efectos del alcohol y no logró consentir libremente el acto que afectó su libertad sexual. Por lo que ahora deberán responder ante la justicia.

Esta nota habla de: